Traduce la web

Currywurst


La Currywurst es una salchicha alemana cocida (Brühwurst) o asada a la parrilla (Bratwurst). La mayoría de las veces se sirve cortada en rebanadas y va acompañada de salsa kétchup o salsa de tomate y curry en polvo. El acompañamiento de esta salchicha suelen ser unos panecillos típicos alemanes (Brötchen) o unas simples patatas fritas. Se trata de una salchicha muy popular, pudiendo encontrarse en casi toda Alemania. Es muy habitual en los puestos callejeros (Imbiss), en los mercados y las ferias. En este tipo de establecimientos, se sirve todo en bandejas de cartón blanco con un tenedor para currywurst, muy adecuado para ir comiendo por la calle. En estos puestos, se encuentran los depósitos con salsa de tomate o kétchup para que cada comensal pueda añadir él mismo la cantidad que desee.


Ingredientes:

Salchichas Frankfurt
Ketchup
Tomate natural triturado o tomate concentrado
Curry
Cebolla
Miel
Salsa de soja
Vinagre balsámico
Cayena

Preparación
Para la salsa; se sofríe la cebolla hasta que queda transparente y a continuación se le agrega 2 cucharadas de tomate natural o 1 cucharada de tomate concentrado, 5 cucharadas soperas de ketchup, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de vinagre balsámico, Cayena a gusto (según el picante deseado), 1 pizca de sal, 1 cucharada de salsa de soja y 1 cucharada de curry.
Se deja cocinar durante unos minutos haga que quede consistencia de un ketchup, en caso de quedar espeso agregar un chorro de agua a la mezcla.
Aparte asaremos las salchichas Frankfurt y una vez hechas le agregamos la salsa por arriba y decoramos con otra pizca de curry por encima.
Este plato es ideal para ser acompañado de papas fritas.
Y listo!!!! A disfrutar de esta rica receta!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mensaje