Traduce la web

Milanesas de soja


RECETA

Ingredientes:

Harina de trigo 500 gr
Harina de soja 500 gr
Sésamo 3 cucharadas
Gluten 2 cucharadas
Aceite 50 cc
Agua 250 cc
Pan rallado
Perejil 1 cda sopera
Ajo en polvo 1 cda sopera
Pimienta a gusto
Sal a gusto

Preparación:

Antes que nada, prepararemos una olla grande con agua, y la pondremos a hervir mientras hacemos las milanesas. Mantener el agua hirviendo que luego utilizaremos.
Mezclamos primero los ingredientes secos (las harinas, con el gluten  el sésamo, el perejil, el ajo, la pimienta y la sal).
Luego le agregamos el aceite, y por último el agua. Mezclamos todo y formamos la masa, al ser de soja tiene una consistencia diferente a la tradicional masa de  trigo. 
Un truco para ayudarnos a trabajar la masa, es envolverla en papel film transparente, y asi podremos amasarla sin que se nos pegue en el rodillo.
Haremos formas rectangulares, simulando una milanesa, aunque la forma es a gusto de cada uno.
Iremos de a una, sumergiéndolas en la olla con agua hirviendo durante un minuto, nos podemos ayudar con una espátula para que no se nos rompan y así una a una hasta hervirlas todas. Tiene que hacerse de a una porque sino se pegarían y se romperían.
Una vez hervidas, las pasaremos por pan rayado (al que podemos agregarle ajo en polvo y perejil también).
Las podemos consumir en el momento o bien envolverlas en papel film y congelarlas.
Podemos hacerlas fritas, al horno o a la plancha. A mi, particularmente me gustan a la plancha, con unas gotas de aceite de oliva y en menos de 5 minutos están hechas, vuelta y vuelta hasta que se doren, recordemos que al hervirlas ya la masa esta cocinada.
Podemos ponerle queso para que se funda por arriba y un poco de orégano, tal y como está en la foto y a disfrutar!!!